1. - Tip para manejar la ansiedad durante momentos críticos de una competencia:


Imagina que estas en un momento crucial para definir el campeonato. Lo que debemos hacer es enfocarnos en la respiración, escucha tu respiración e inhala, mantén el aire dentro de ti por 4 segundos, luego bota el aire, cuenta 10 respiraciones hasta relajarte y tomar control de tu mente.


Tendrás un mejor control de la situación y además tendrás el trofeo en tus manos.



2. - Tip para mis amigos y compañeros apasionados del bowling:


Es necesario estar siempre conscientes de como nos queda la Bola en la mano, hay que tomar en cuenta si el pulgar nos queda flojo. De ser así tenemos que poner teipe en nuestro pulgar hasta que quede justo ( no apretado), si no hacemos esto sentiremos que se nos puede salir la bola, por lo que la vamos a apretar, y el resultado será un swing muy tenso y falta de precisión.



3. - Tip para jugadores de alto rendimiento:


Es necesario primero concentrarse en lograr una buena ejecución del lanzamiento, ya que es primordial para obtener un análisis más preciso de la reacción de la pista.



4. - Tip para jugadores de medio y alto rendimiento:


Recuerda trabajar en lograr una rutina de juego, esto se trata de repetir las mismas acciones con cada lanzamiento, ejemplo, sentarse en la misma silla, usar la perrubia, el paño, repetir la forma de agarrar la bola, etc... hasta montarte en la pista.



5. - Tip para jugadores de medio y alto rendimiento:


Para lograr una mayor concentración durante la competencia, trata de no distraerte hablando con los demás competidores, de esta manera podrás pensar y darte cuenta del desarrollo de tu juego según la reacción de la pista a tus lanzamientos y así lograr los ajustes necesarios para mejorar.



6. - Tip para jugadores de medio y alto rendimiento:


Para lograr una mejor soltura en el Swing debes estar conciente de la presión que ejerces cuando agarras la bola, recuerda, no debes apretarla!



7. - Tip para principiantes:


Escoge una pelota donde el pulgar quede un poco flojo en vez de apretado.